Para la elaboración del Txakoli Harizpe, se utilizan uvas propias seleccionadas, recogidas a mano en su momento óptimo de maduración y un esmerado proceso de elaboración en el que por una parte aplicamos la más moderna tecnología y por otra, nuestro cariño y saber hacer, todo ello bajo el asesoramiento técnico de Elena García de la Peña, Enóloga con una amplia y contrastada experiencia en el sector.

La unión de todos estos aspectos, nos permite cumplir nuestro objetivo de hacer el mejor txakoli año tras año. Muestra de ello tenemos,  en los 89 puntos que obtuvo el Txakoli Harizpe 2014  en la prestigiosa Guía Peñin, superando los 88 del año anterior.

Txakoli Harizpe, es un vino blanco, con una graduación alcohólica aproximada de 12,0°. Visualmente, resalta su color amarillo pajizo verdoso, limpio y brillante. De nariz, franco, intenso y elegante, con marcado carácter varietal destacando la fruta blanca sobre un toque balsámico de finas hierbas y anisados. Estructurado y sabroso, su paso en boca es amplio y fresco, reapareciendo los aromas varietales. Su retro nasal es persistente y duradero.

El Txakoli Harizpe aparte de para tomar de tapeo, es ideal para acompañar a cualquier tipo de comida, pero está especialmente indicado para acompañar a conservas, pescados y mariscos.

HARIZPE CON MARISCO

HARIZPE Y MERLUZA A LA ONDARRESA

English - French - Euskera

RE  KBI00085   -   Telf. / Fax: 946832367  Móvil: 615730615    Email: agroturismoharizpe@gmail.com